Escaner Intraoral 2

A continuación, se presentan algunos de los hechos sobre los escáneres intraorales y sus ventajas

Impresiones intraorales con escáner frente a impresiones tradicionales

Con una impresión tradicional se invierte una una gran cantidad de tiempo tanto por parte del paciente como por los propias dentistas y asistentess, incluso antes de sentarse en la silla.

Por otra parte, el paciente tiene que sentarse y esperar mientras siente esa sensación de agonía con la “pasta” en la boca con el fin de hacer la impresión real.

Tras ello, el personal dental tiene que prepararlo, empaquetarlo y enviarlo al laboratorio.

Pensando en esto, debemos considerar el tiempo y los errores que se pueden reducir con un escáner intraoral y una impresión digital.

El proceso de una impresión digital es mucho más rápido que una impresión tradicional.  Podemos reducir a la mitad el proceso mediante el uso de esta tecnología digital, lo que entrega un gran beneficio para el paciente.

Además, se puede escanear toda la boca en cuestión de pocos minutos y permite que tu dentista pueda ver las imágenes en su ordenador de manera casi instantánea.

¿Cuál es el escaneo digital?

Impresiones digitales crean una réplica virtual de los tejidos duros y blandos de la boca. El escáner intraoral utiliza el láser y una luz concentrada que ayuda a crear la imagen virtual.

La luz es completamente segura y muy precisa. Captura todos los detalles de sus dientes y encías sin la necesidad de mantener los moldes tradicionales tan incómodos y desagradables en la boca.

En cuestión de minutos se obtiene impresiones precisas sin dejar una masa pegajosa. Los datos de impresión se ve entonces y está representada en el computador del dentista.

¿Por qué utilizar escáner intraoral en impresiones?

El escáner Intraoral genera impresiones digitales que ayudan a la comunicación entre el dentista y el laboratorio dental con el que se trabaja y esto permite que el técnico pueda manipular dichas impresiones de una forma más rápida y eficiente.

El escaneo digital en la odontología cosmética ha ayudado a crear una mayor precisión, eliminando los errores no deseados.

Las exploraciones digitales se pueden ver al instante y ayudar al dentista a pesquizar al instante cualquier error. Cualquier error de captura se puede arreglar con un simple re-barrido del escáner intraoral ,  por lo que la repetición de impresiones es casi nula, evitando al paciente tener que desplazarse nuevamente a la clínica dental para la repetición de las mismas.

Para resumir podríamos decir que un escáner intraoral elimina muchos pasos que consumen tiempo y a menudo son imprecisos.

Una impresión digital tomada por un escáner intraoral ofrece una imagen rápida y precisa de la zona de tratamiento. Las molestias de tomar una impresión con masilla y que todo este impregnado con yeso sucio, son factores que gracias a los avances en la tecnología, ya no importan.

Volver